TROMPETAS – YOM TERUAH
Seguidamente tenemos la fiesta de Yom Teruah, o Festival de las Trompetas, en la que presumimos regresará Yeshúa: “Sucederá en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se toque la trompeta (shofar) final. Pues, cuando suene la trompeta, los que hayan muerto resucitarán para vivir por siempre. Y nosotros, los que estemos vivos, también seremos transformados….” (1 Corintios 15:52). Este es un día de reposo.
Esta fiesta es también sumamente alegre, ya que forma parte de las 7 y nos dice El Eterno “deberás presentar ofrendas especiales al Señor”, lo cual nos invita a estar en comunión con El.
Nos acercan estas Santas Convocaciones, a nuestro amado Yeshúa y el mandato por parte del Eterno, en Levítico 23:23-25, dice así: “El Señor le dijo a Moisés: “Da las siguientes instrucciones al pueblo de Israel: el primer día del mes señalado, a principios del otoño, guardarás un día de descanso absoluto. Será un día oficial de asamblea santa, un día conmemorado con toques fuertes de trompeta. No harás ningún trabajo habitual en ese día. En cambio, deberás presentar ofrendas especiales al Señor.”
El nombre Yom Teruah, viene de la raíz gritar (por alarma o gozo). Yom=día. Teruah (H8643) = clamor, i.e. aclamación toquido. Se traduce como: aclamar, alarma, algaraza, estrépito, estruendo, grito de guerra, júbilo, pregón, son, tocar, sonar, vocerío. Resumimos, pues, los mandamientos de Yom Teruah son:
· Reunirnos
· Escuchar el shofar
· Descansar