Objetivos Principales de guardar el Shabbat

  • Es una fiesta de gozo, alegría y exaltación al Padre Eterno a través de la obediencia a Su Palabra la Torá, el Dios de Israel ha fijado una cita en cada Shabbat semanal para encontrarse con su pueblo en todos sus lugares donde es exaltado.

  • Fue dado por El Señor para guárdalo por estatuto perpetuo, Ex. 31:16-17. Dt 5: 12-14 Lev 23:3

  • El Shabbat es un día para hacer un alto en el camino y dedicarlo a nuestro Creador. Lv 23:3

  • En el Shabbat no se trabaja, no se hace ninguna transacción económica, no se vende , no se compra, no se puede cocinar o preparar alimentos.

  • El Shabbat comienza desde el día viernes al caer el sol hasta el día sábado al caer el sol.

  • El Shabbat hace la diferencia entre lo sagrado y lo profano, entre los 6 días de actividad y el día séptimo, día de reposo Shabbat.

El Shabbat

El cumplir la Torah la Palabra del Eterno Dios siempre trae grandes bendiciones a nuestra vida Isaías 56:2-6 “2 Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal. 3 Y el extranjero que sigue a Dios no hable diciendo: Me apartará totalmente Dios de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco. 4 Porque así dijo Dios: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, 5 yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. 6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Dios para servirle, y que amen el nombre de Dios para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto.”

Promesas de Dios

Isaías 58: 13-14, “Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Dios; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Dios; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Dios lo ha hablado.” profecía bíblica que se centra en Yeshúa.

Yeshúa es el Señor

Yeshúa es el Señor del día de reposo y el shabat fue hecho por causa del hombre y no el hombre por causa del día de reposo. Marcos 2: 27-28

El Shabbat sólo trae Bendición

El Shabat es hacer la voluntad de Dios y es bendición para nuestra familia. Éxodo 20: 8 -10