Plan de Salvación
1. Oír el Evangelio
Escuchar y entender el mensaje de salvación de Dios (Romanos 10:14-16).


Tener fe en que Jesús es el Hijo de Dios y que murió por nuestros pecados (Hechos 16:31).
2. Creer en Jesucristo


Sentir verdadero dolor por el pecado y decidir apartarse de él (Hechos 3:19).
3. Arrepentirse de los pecados:


Declarar públicamente que Jesús es el Señor y Salvador (Romanos 10:9-10).
4. Confesar a Cristo:


Sumersión en agua como símbolo de muerte al pecado y resurrección a una nueva vida (Hechos 2:38).
5. Bautizarse en el nombre de Jesús:


Cristo es la fuente del perdón de pecados, porque su sacrificio en la cruz es el medio por el cual Dios ofrece la remisión, o perdón del pecado, permitiendo a las personas ser perdonadas a través de la fe en Él y la gracia de Dios. (1 Juan 1:9).
6. Perdón de pecados:


Ser llenos del Espíritu Santo (Efesios: 1-13).
7. Recibir el Espíritu Santo:


(1 Juan 5:11-12).
8. Vida Eterna:


Es una transformación espiritual profunda que ocurre al poner fe en Jesús, donde el creyente deja atrás su vida pasada y es renovado por el Espíritu Santo para vivir una vida centrada en Dios, caracterizada por la justicia, el amor y un propósito divino, implicando crecimiento continuo y una nueva identidad como "nueva criatura “(Juan 1:12).
9. Nueva Vida:


El proceso de restaurar la relación rota entre la humanidad y Dios debido al pecado, mediante la obra de Jesús en la cruz, que paga la deuda del pecado y abre el camino para el perdón, la paz y una nueva vida de comunión con Dios, convirtiendo a los pecadores en amigos y embajadores de Cristo el Mesías en el mundo. (2 corintios 5:18-19).
10. Relación restaurada:


La paz de Cristo: Es una serenidad profunda y duradera que transciende y calma la mente y el corazón. Es un regalo de Cristo basada en la Fe.
(Romanos 5: 1, Efesios 2:13-16).
11. Paz:


(Efesios 1:18, Colosenses 3:23-24).
12. Herencia:


La herencia en Cristo: Es un legado espiritual y eterno recibido solo por medio de Cristo Jesús (Yeshúa) que nos participa de su reino.
Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
