CONOCIENDO LA PALABRA DE DIOS

¿Cuánto sabemos de las Escrituras?? tenemos algunas preguntas??

¿Has tenido un verdadero encuentro con Jesucristo Yeshúa?

Dios, en la persona de Jesucristo, vino al mundo al encuentro del ser humano. Mientras que muchas religiones predican que las personas deben ir al encuentro de la divinidad, el Dios de la Biblia actúa de manera diferente: es él quien viene al encuentro de su pueblo. Nuestro Dios soberano, en su gran misericordia, se acerca a nosotros, criaturas pequeñas y llenas de fallas. Así de grande es su amor por nosotros.

Un verdadero encuentro con Cristo se da al conocerlo íntimamente a través de Su Palabra, la Biblia, que es la revelación de Dios, donde Jesús se presenta como el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6), y las Escrituras nos guían a buscarlo de corazón, lo que nos permite encontrarlo y experimentar un verdadero encuentro con El.

Su presencia transformadora y el poder del Espíritu Santo, como se destaca en estos pasajes:

· 2 Pedro 1:16-19: Habla de las Escrituras como una "palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones".

· Romanos 8:15-16: El Espíritu Santo testifica en nuestros espíritus que somos hijos de Dios, conectándonos con Él.

Quien acepta a Jesucristo como Salvador y Señor, se convierte en una parte del pueblo de Dios. La relación no viene a través de la asistencia a la iglesia o de las buenas obras. Es una decisión deliberada de seguir solo a Dios. somos verdaderamente Su pueblo.

Efesios 2:11-19

¿Conoce su verdadera identidad como pueblo de Dios??

EL PUEBLO DE DIOS

¿CONOCE LAS PROMESAS Y LOS PACTOS DE DIOS PARA TU VIDA?

PROMESAS DE DIOS: Una promesa de Dios es un compromiso divino, una declaración de la Biblia que ofrece bendiciones, esperanza, guía y vida eterna a quienes creen, actuando como una garantía de cumplimiento, ya sean condicionales (requieren una respuesta humana, como la fe) o incondicionales (dependen solo de Él), y sirven como base para la oración y la transformación personal, no como deseos vanos, sino como verdades poderosas para la vida.

Hechos 2:33-39: 33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. 34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, 35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. 36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. 37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

Efesios 3:3-6: 3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, 4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, 5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: 6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,

PACTOS DE DIOS: Un Pacto de Dios es un acuerdo solemne y vinculante iniciado por Dios con la humanidad, revelando sus propósitos redentores y estableciendo una relación sagrada, a menudo con promesas y condiciones, como los pactos con Noé, Abraham, Moisés y el Nuevo Pacto en Jesús, siendo el fundamento de la historia bíblica para restaurar la creación y a su pueblo.

Génesis 9:9 He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros

Isaías 55:3 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.

Jeremías 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Ezequiel 37:26-27: 26 Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. 27 Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

¿CONOCE EL PROPOSITO DE DIOS PARA TU VIDA QUE ESTA EN LA ESCRITURA?

Dios tiene un propósito único para cada creyente, un rol en Su plan, y los guía para que crezcan amándolo y sirviéndole.

El rol del creyente en Cristo es vivir una vida transformada y coherente con el Evangelio, siendo sal y luz en el mundo; esto implica adorar a Dios, edificar la iglesia, proclamar el mensaje de salvación, obedecer a Cristo y ser un ejemplo de justicia, amor y verdad en la sociedad, influyendo en ella para la gloria de Dios a través de la oración y acciones éticas, todo ello capacitado por el Espíritu Santo.

Salmos 138:8 YHVH cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.

Efesios 3:10-11: 10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, 11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,

1 Timoteo 1:5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,