El Shabbat y/o Día de Reposo

El verdadero día de Reposo

Nuestro amado Padre deja como número uno la fiesta a la que llamamos Shabbat que es la cabeza de las fiestas, la palabra Shabat, en el original hebreo significa reposo, cesar, descanso, parar, es tan importante esta fiesta que el Eterno nos regala 52 días de reposo en un año.

Es el único día que el Padre Eterno le dio un nombre a ese día es Shabbat, lo bendijo en hebreo Barak: bendito, kadosh, santo, bienaventurado, adorar, exaltar, engrandecer, ensalzar. Es el único día de la semana que El santifico en hebreo Gadash: consagrado, dedicado, purificado, identificado, glorificado, santo, reverenciar, observar, señalado, separado y apartado.

(Génesis 2:1-3). “1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. 2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. 3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.”

El Shabbat

El Shabbat o día de reposo nos enseña cinco connotaciones establecidas en la Toráh.

Es el 4to Mandamiento

(Éxodo 20:8-11). Acuérdate del día de reposo para santificarlo. seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Dios tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Dios los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Dios bendijo el día de reposo y lo santificó.

Es un pacto de Dios con su pueblo.

(Éxodo 31:16-17). Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Dios los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.

Es una Señal

(Éxodo 31:12-13). “12 Habló además Dios a Moisés, diciendo: 13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Dios que os santifico.”

(Ezequiel 12:20 Exequiel 20:19-20).

Es una Promesa

(Hebreos 4: 9-1). “9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. 10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. 11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.”

(Isaías 66:22-23). “22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Dios, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. 23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Dios.”

(Apocalipsis 20:4).

Es el anillo de compromiso entre Dios y su Pueblo

(Éxodo 31:16). Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.