Fiestas Biblícas

El Shabbat

Ministerio Yeshúa el buen pastor

6/19/20232 min read

El Shabbat o día de Reposo

La importancia del Shabbat

Shabbat, o el sábado, es un día de descanso y renovación espiritual. Comienza al atardecer del viernes y termina al atardecer del sábado. Durante Shabbat, nos debemos abstener de trabajar, viajar y otras actividades que se consideran "creativas" o "productivas". En cambio, nos debemos enfocar en pasar tiempo con familiares y amigos, estudiar Torá, orar y reflexionar sobre la semana que ha pasado.


La importancia del Shabbat está profundamente arraigada en la tradición judía. La Torá, los primeros cinco libros de la Biblia hebrea, afirma que Dios descansó el séptimo día después de crear el mundo. Este acto de descanso fue visto como un modelo para la humanidad, y los judíos han estado observando Shabbat desde entonces, y debes saber que el Shabbat no hace parte de una religión, ni de los Judíos, ni de los adventistas, es el 4to mandamiento y está en Éxodo 20:8 8

"8. Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo[b] para YAHVEH tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, YAHVEH bendijo el día de reposo y lo santificó."

El Shabbbat tiene muchos beneficios tanto para los individuos como para la sociedad. Para las personas, Shabbat puede proporcionar un respiro muy necesario del estrés de la vida cotidiana. Puede ser un momento para relajarse, recargar energías y reconectarse con sus seres queridos. Shabbat también puede ser un momento para reflexionar sobre la vida espiritual de uno y para acercarse más a Dios.

Para la sociedad, Shabat puede promover la paz y la armonía. Cuando las personas se toman un día libre del trabajo y otras actividades, tienen más tiempo para pasar con sus familias y comunidades. Esto puede ayudar a construir relaciones más fuertes y crear una sociedad más armoniosa.

En el mundo acelerado de hoy, puede ser fácil olvidar la importancia del descanso. Pero Shabbat es un recordatorio de que es importante dedicar tiempo a nosotros mismos y a nuestras familias. Es un día para relajarse, reflexionar y conectarnos con nuestro yo espiritual.